Ceci y Lieve

Un móvil para Lieve

Este móvil me ayudó a comprender, que a muchas cosas de este mundo las podemos ver de distintas maneras de acuerdo a nuestros sentimientos.

Esa dinámica sentimental, llevada a un plano creativo, puede darnos infinitas imágenes. Inicialmente quise representar lágrimas. Lágrimas de dolor. Inclusive, verán que algunas son rojas.

Pero el tiempo cura el rojo, nos amansa, y ayuda a ver lo bello, lo hermoso en cada cosa. Incluso si no responde a nuestros parámetros. Y aún si nos duele. Dios ha puesto su cuota de belleza a todo lo que nos da. Debemos aceptar y confiar en que tarde o temprano, con su ayuda, veremos hermosura. Y volveremos a sonreír.

Y así fue. Las que fueron lágrimas , hoy son gotas de lluvia que limpian y refrescan. Y se mueven, se evaporan y volverán a caer, acompañándonos en el ciclo de la vida.

Es a mi hija Lieve a quien dedico estas gotas porque gracias a su nacimiento, pude comprender que depende de nuestra fuerza interior, que las situaciones dificiles nos hagan daño o sean una nueva oportunidad para sentir lluvia fresca a pesar del dolor. Y gracias a vos Roon, por tu fortaleza de hierro. Sos un gran ejemplo.

Sueño con tener esta charla junta ella en su camita, mientras miramos el móvil.

Cómo lo hice?

1. Busca una rama seca de alrededor de 60 cm.

2. Estirá la porcelana en una mesada con un poquito de fécula de maíz por si se pega. Mientras más fina, más rápido se secará.

3. Corta las figuras con cortantes de galletas o podés hacer la gota. Hacele los agujeritos con una cañita.

4. Dejá secar las formas por al menos 24 horas.

5. Con hilo choricero, atá las gotas en ristras de diferentes alturas y luego colgarlas a la rama como más te guste.

La frase del día: “Del sufrimiento han emergido las almas más fuertes. Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices”. Khalil Gibrán

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *